BPO BPO

Team Building. ¿qué es y por qué es tan necesario?

Team Building. ¿qué es y por qué es tan necesario?

“Individualmente, somos una gota. Juntos, somos un océano” – Ryunosuke Satoro.


Conseguir equipos, integrados, motivados hacia un objetivo común y productivos  es una de las principales prioridades que tienen las compañías. En especial ahora que la competencia es tan dura. Por eso :

¿Qué es un Team Building?

Traducido al español literalmente significa Team (equipo) Building (construcción), construcción de equipos, y puede entenderse como todas aquellas actividades que realizan las empresas u otras organizaciones con el propósito de potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus integrantes.  




En los eventos de Team Building los protagonistas del evento, son los mismos participantes y habitualmente se adapta a las necesidades del cliente, en un espacio alejado de la vida cotidiana, en un entorno que permita al trabajador liberarse de las tensiones y relacionarse de forma distendida con sus compañeros.


¿Por qué es tan importante?

1. La superación de retos fomenta la unión entre los integrantes y también les otorga una identidad conjunta, ya que se identifican como parte de un grupo en el  cada uno forma una parte importante.




2. Mejora las habilidades de liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.  Es muy importante que al frente del equipo haya un gran líder para construir un equipo de alto rendimiento.




3. De forma lúdica identifica fortalezas y debilidades. Dentro de un equipo revela en que cuestiones fallan y en cuáles destacan.

4. Fomenta el crecimiento personal y laboral mejorando el desempeño en situaciones de presión.


El recurso humano es el activo más importante en una empresa y  lograr que sus integrantes trabajen en equipo es fundamental para aumentar su desarrollo y producción. 



Descubra como el TEAM BUILDING puede ayudarle a integrar, fortalecer  y desarrollar su empresa.
Comentarios 0 Comentarios
Deja tu comentario
* Campos obligatorios