BPO BPO

Experiencias Corporativas BPO... más que un incentivo

Experiencias Corporativas BPO... más que un incentivo

Las empresas contemporáneas tienen a su alcance herramientas de probada utilidad para evitar el círculo vicioso generado por la falta de motivación de sus colaboradores. Antes de que se cree un ambiente hostil de baja productividad, las empresas pueden acercarse a otras especializadas en el diseño de Programas de Experiencias Corporativas para revertir tendencias de poco rendimiento o bien para incrementar el espíritu de equipo que ha surgido entre los colaboradores. Lejos de representar un gasto, se trata de una inversión de beneficios duraderos.



 

Si en una empresa se registra uno o más de estos síntomas es momento de actuar: 1) en vez de conservar a las personas más talentosas, hay rotación frecuente de personal; 2) los integrantes de los equipos de trabajo se comunican escasamente, lo que hace más difícil lograr los objetivos planteados, o de plano no conseguirlos; 3) el personal no se siente suficientemente motivado, su sentido de pertenencia a la empresa es débil y por lo tanto su lealtad es, en el mejor de los casos, efímera.

 

Ninguno de estos panoramas tiene por qué recrudecerse si se toman decisiones oportunas para favorecer la integración de las personas en un verdadero equipo de trabajo. Hay expertos que desarrollan dinámicas de integración para que los colaboradores de una empresa se conozcan mejor y aprendan nuevas formas de trabajar. Entre esas dinámicas están las que se agrupan en los eventos participativos (o de Team Building, como se le llama en el mundo anglosajón a las dinámicas de construcción de equipos).



 

Viajes de incentivo

 

Los eventos participativos suelen llevarse a cabo en lugares alejados de la vida cotidiana, donde los colaboradores conviven sin la presión de sus tareas laborales e incluso familiares. Estos eventos pueden cobrar la forma de viajes de incentivo, que tienen un conjunto de ventajas frente a otros incentivos como los reconocimientos, los bonos o los viajes individuales. Generalmente éstos sólo tienen un efecto fugaz.

 

Por su parte, los viajes de incentivo están integrados por actividades turísticas y por otras especialmente diseñadas para propiciar la participación de los colaboradores en dinámicas de equipo para superar pruebas.




Debido a que los viajes de incentivo son planeados con la asesoría de expertos, quienes orientan a los tomadores de decisiones de las empresas para trazar los objetivos de dichos viajes y para organizar las actividades que permitirán alcanzar esos objetivos, la convivencia que propician entre los empleados generalmente tiene como resultado aproximarlos entre sí y con sus superiores jerárquicos, potenciar la colaboración para alcanzar metas comunes y motivarlos para contribuir con sus tareas al crecimiento de la empresa.

 

Programa de Experiencias Corporativas BPO

 

Cuando se toma la decisión de hacerse de herramientas para favorecer la integración de los equipos de trabajo de una empresa y de esa forma elevar el rendimiento, la satisfacción y la motivación de sus integrantes, y se opta por las actividades participativas que implican un viaje, lo mejor es aprovechar el conocimiento que han desarrollado expertos en la materia.



 

Se requiere asesoría profesional para hacer la mejor inversión en el diseño de un plan con objetivos y para elegir el destino al cual se hará el viaje. Empresas especializadas brindan información primordial para garantizar la seguridad, la comodidad, la calidad y la higiene de los servicios contratados así como para formular las actividades a desarrollar.

 

En Yucatán, uno de los estados más hermosos y seguros de México, se encuentra BPO para ofrecer su asesoría en Experiencias Corporativas a empresas mexicanas y extranjeras con la visión de reconocer a sus colaboradores como elementos fundamentales para alcanzar los objetivos empresariales.



 

Para aquellas corporaciones a las que les importa el bienestar de sus colaboradores, que buscan hacer crecer en ellos su compromiso y lealtad, y a quienes desean hacerles saber que están orgullosas de lo que logran en equipo, el Programa de Experiencias Corporativas de BPO es la alternativa para invertir en un conjunto de actividades en hermosos destinos del estado donde los colaboradores podrán vivir una experiencia diferente, emocionante y única; que les permitirá conocer mejor a sus colegas aumentando el compañerismo y la unión, y dejando en ellos un recuerdo placentero asociado también con la empresa.

 

La información completa y detallada de este programa está en:  Experiencias Corporativas BPO

 

Comentarios 0 Comentarios
Deja tu comentario
* Campos obligatorios